En conversación con El Mercurio, la diputada Catalina Pérez, se refirió a una polémica frase que escribió en sus redes sociales en febrero del año 2021, tras el homicidio de Francisco Martínez, malabarista de Panguipulli, quien murió tras recibir disparos de un carabinero. El efectivo policial fue sobreseído.
La parlamentaria RD, señaló que “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?“.
Desde su rol, como segunda vicepresidenta de la cámara, fue consultada sobre si se arrepiente de sus dichos.
“Me referí a esos dichos hace dos años, cuando fueron emitidos. Opino lo mismo que dije en ese momento, y no lo voy a volver a repetir habiendo pasado dos años más. Es capítulo cerrado hace dos años”, dijo.
Pilar, hace 2 años reconocí como un error mis dichos y sigo pensando lo mismo. De ahí saqué aprendizajes, hoy el desafío está en las necesidades de l@s chilen@s, no en reactivar declaraciones superadas que no resuelven las problemáticas que debemos enfrentar con tanta urgencia. https://t.co/71Wjw7kVoD pic.twitter.com/b2AATuJtUF
— Catalina Pérez Diputada (@CatalinaPerezS) November 12, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve