En conversación con El Mercurio, la diputada Catalina Pérez, se refirió a una polémica frase que escribió en sus redes sociales en febrero del año 2021, tras el homicidio de Francisco Martínez, malabarista de Panguipulli, quien murió tras recibir disparos de un carabinero. El efectivo policial fue sobreseído.
La parlamentaria RD, señaló que “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?“.
Desde su rol, como segunda vicepresidenta de la cámara, fue consultada sobre si se arrepiente de sus dichos.
“Me referí a esos dichos hace dos años, cuando fueron emitidos. Opino lo mismo que dije en ese momento, y no lo voy a volver a repetir habiendo pasado dos años más. Es capítulo cerrado hace dos años”, dijo.
Pilar, hace 2 años reconocí como un error mis dichos y sigo pensando lo mismo. De ahí saqué aprendizajes, hoy el desafío está en las necesidades de l@s chilen@s, no en reactivar declaraciones superadas que no resuelven las problemáticas que debemos enfrentar con tanta urgencia. https://t.co/71Wjw7kVoD pic.twitter.com/b2AATuJtUF
— Catalina Pérez Diputada (@CatalinaPerezS) November 12, 2022





SIGUE LEYENDO
Mulet tras ser sorteado para revisar la AC contra el exministro Pardow: “Los usuarios son la principal preocupación”
Diputada Musante tras sorteo de revisores de AC contra exministro Pardow: “Hay que llegar al fondo, pero también hay que sentarse con las compañías eléctricas y renegociar”
Cámara sortea a diputados revisores de la AC contra el exministro Pardow