La diputada y jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, criticó los dichos que dio este domingo el expresidente de la tienda gremialista, Pablo Longueira, en el programa Mesa Central, donde el ex senador aseguró estar trabajando para “cerrar las heridas” y que le gustaría ver que “los asesinos de Jaime Guzmán obtengan la libertad”.
En ese contexto, la parlamentaria subrayó que “como UDI no nos representan que Pablo Longueira pida impunidad para los asesinos del fundador de nuestro partido, toda vez que aún se encuentran prófugos de la justicia y deben cumplir la pena a la que fueron condenados”.
“Esta es una herida que aún está abierta y que lamentablemente algunos sectores de izquierda en el último tiempo se han encargado de meter el dedo en la yaga, como fue la visita de algunos diputados a Ricardo Palma Salamanca. Y la única forma de cerrar esa herida es que la justicie y los asesinos de Jaime Guzmán retornen al país”, aseguró Hoffmann.
Por último, la legisladora de la UDI afirmó que “todos queremos justicia por este horrible asesinato que aún mancha nuestra democracia, pero la única voz autorizada con respecto a los pasos que debe seguir este caso, es la familia de Jaime Guzmán”.





SIGUE LEYENDO
Cámara aprueba la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Diego Simpertigue
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años
EN VIVO: Cámara de diputados vota la AC contra el ministro Simpertigue