La diputada de la DC Joanna Pérez presentó una denuncia ante Carabineros por el intento de encerrona de la que fue víctima la noche del martes, mientras conducía su vehículo en el empalme entre la Costanera Norte y la Autopista Central, en la capital.
Según narró la legisladora, «fui interceptada por el vehículo que me antecedía, obligándome a detener. Se bajan cuatro hombres armados, de rostro cubierto y me instan a salir del vehículo apuntándome con armas de fuego».
«Ante eso sólo miré hacia atrás, tenía espacio y eché marcha atrás, impactando a un vehículo que tenía atrás mío -sin mayores complicaciones- y los hombres huyeron y siguieron la ruta hacia Autopista Central», agregó.
Esto, dijo, «es algo que nos obliga a estar vigilantes y hacer de mejor manera todo nuestro trabajo. Es algo que viven muchos chilenos y chilenas día a día, en todo nuestro territorio nacional».
? @joannaperezolea contó que “cuatro hombres armados, de rostro cubierto, me instan a salir del vehículo apuntándome con armad de fuego” https://t.co/BQvOzsT3t3 pic.twitter.com/4XUUG9VK9t
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) December 23, 2020

SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Continúan alegatos de clausura en juicio contra carabineros en caso «Operación Huracán»
EN VIVO: Alegatos de clausura en el caso de Gustavo Gática
Roban objetos patrimoniales desde la Catedral de Santiago