La diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, planteó la urgencia de establecer una ley más severa que fiscalice el control de armas y municiones. Lo anterior, a raíz del lamentable hecho que afectó a una joven de 24 años en la comuna de Peñaflor tras recibir múltiples disparos que la tienen en riesgo vital.
La parlamentaria expresó su preocupación y manifestó la urgencia en mejorar la regulación y control de acceso a armas y municiones. «Dejemos de hablar de balas locas, estos no son hechos fortuitos, hay sectores de esta comuna, y de tantas otras, que está tomadas por las armas», afirmó la legisladora.
Sandoval reafirmó el compromiso que hizo con el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, comuna que la diputada también representa y sostuvo que «buscaremos incidir desde el Congreso Nacional en una normativa que sea mucho más rigurosa, la gente debe sentirse protegida y no al revés, no pueden vivir con esta amenaza constante. Nuestro país debe tener una legislación más rigurosa en cuanto a control, fiscalización y acceso a las armas, pero esto no es suficiente, urge legislar también sobre el control de municiones».
La diputada Marcela Sandoval anunció que va a colaborar para que desde la Comisión de Seguridad se atienda y escuche a las autoridades locales que conocen muy bien este tema.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”