La diputada independiente Camila Musante presentó un oficio de fiscalización dirigido a la alcaldesa de Melipilla, Paula Garate, tras recibir una serie de denuncias por parte de profesores municipalizados que se vinculan a sumarios anulados de manera injustificada, traslados y desvinculaciones, junto a restricciones a la libertad sindical.
Así lo confirmó la representante del Distrito 14, quién señaló que “respecto de la situación de los profesores y profesoras de las comuna de Melipilla que trabajan en la educación pública, hemos presentado un oficio de fiscalización dirigido a la alcaldesa Paula Garate”.
Según detalló, los profesores “nos han denunciado anulación injustificada de sumarios administrativos, desvinculaciones y reubicaciones arbitrarias, además de restricciones a la libertad sindical”.
En ese sentido, la parlamentaria aseguró que “hoy vamos a velar por que las profesoras y profesores de nuestro país, que se desempeñan sobre todo en la educación en la pública, puedan contar con todas las condiciones básicas y mínimas para poder desarrollar su labor como tal”.
Por todo lo expuesto, finalmente afirmó que “esperamos pronto una respuesta de parte de la Corporación de Educación del municipio de Melipilla”.
“Las y los profesores cuentan con todo mi apoyo como diputada, y vamos a dar la lucha hasta el final para que cuenten con las mejores condiciones laborales posibles”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) acusa “fuego amigo” del Gobierno tras remoción de regionalistas “por razones políticas pequeñas y no de fondo”
Lagomarsino apunta a falta de actores en discusión para regular la IA: “No han visto los eventuales riesgos a futuro”
Presidente Boric celebra acuerdo de paz en Gaza y pide que «el hambre no sea nunca más una estrategia de guerra»