La diputada y subjefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, afirmó que “no queremos que sus casas salgan a remate” e hizo un llamado al gobierno para que le de urgencia a la reforma presentada por la colectividad y que busca eximir a adultos mayores del pago de contribuciones, considerando el controversial y criticado reajuste.
Así lo señaló la parlamentaria, quien manifestó que “le solicitamos al gobierno que ponga urgencia a nuestro proyecto de reforma constitucional que exime absolutamente del pago de contribuciones a adultos mayores”.
En detalle, indicó que “son más de 1 millón los adultos mayores que tienen una vivienda asociada a su nombre y que tienen deudas de contribuciones”.
Por lo mismo, sostuvo que “como no queremos que sus casas salgan a remate, le solicitamos al gobierno que actúe con rapidez, poniendo urgencia a los proyectos que ya existen”.
De esta forma, concluyó señalando que espera que “que se discutan la próxima semana, al regreso de la distrital, en la Comisión de Constitución”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo y preparación del juicio oral de Democracia Viva: “Espero que la justicia deje en claro que hay responsabilidades políticas”
Parisi presentará propuestas para inmobiliarias y la banca en Enade 2025: “Para empezar a recuperar todo el tiempo perdido”
Diputada Musante llama a “ser valientes y actuar” a diputados de Comisión revisora de AC contra Ulloa