La diputada Camila Musante, subjefa de la bancada IND-PPD, mostró su preocupación por la caída que sufre la Plataforma de Lobby desde el apagón que afectó a gran parte del país el pasado 25 de febrero, situación que calificó como “grave” y sobre la que se cuestionó: “¿Cómo se tramitaron todas las reuniones y, sobre todo, eventuales tráficos de influencias si no fueron por los canales oficiales?”.
Respecto a esta situación, la parlamentaria señaló que “el apagón de la plataforma de Ley de Lobby es un atentado grave contra la probidad y la democracia en nuestro país”.
Asimismo, cuestionó “¿a quién queremos engañar?. Si se cae la plataforma de ley lobby, ¿cómo se tramitaron todas las reuniones y, sobre todo, eventuales tráficos de influencias si no fueron por los canales oficiales?”.
“Realmente preocupante, considerando que no hace mucho tiempo el gobierno enfrentó el escándalo de los ‘zalaquettazos’, donde a través del señor Pablo Zalaquett, se terminaban de definir políticas importantes en materia previsional, de medio ambiente, incluso -por qué no decirlo-, hasta en materia de pesca”, agregó.
Finalmente, manifestó que “no podemos volver a seguir cometiendo los mismos errores. Esto es un atentado contra la probidad y la democracia. Quisiéramos saber cuáles son las medidas que se están tomando para que nunca más vuelva a ocurrir un apagón”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”