La diputada Camila Musante (IND), quien presidió la Comisión Investigadora del megafruade tributario, planteó que es necesario avanzar en la querella por tráfico de influencias para determinar responsabilidades al interior de las instituciones públicas. Esto luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmara que solicitó la formalización del abogado Luis Hermosilla por delitos de cohecho y lavado de activos en el marco del denominado caso audio.
Tras conocerse la fecha de audiencia de formalización, la diputada Musante (IND) expresó que “bien por la Fiscalía Metropolitana Oriente que decide formalizar al abogado Luis Hermosilla por los delitos de cohecho y lavado de activos”.
No obstante, cuestionó “ahora ¿Qué va a pasar respecto de los que fueron cohechados, funcionarios públicos y miembros del Poder Judicial?”.
Por esto motivo, planteó que “es necesario que avance nuestra querella por tráfico de influencias por tráfico de influencias para que se investiguen las responsabilidades penales de los chats que sostenía Hermosilla con ministros y ministras de las cortes de Apelaciones y Suprema”.
En ese sentido, enfatizó que “es fundamental despejar todas las responsabilidades individuales que existan en el Poder Judicial, porque allí reside la confianza de los chilenos en la justicia”.
“Entonces, hay que avanzar con el caso de Hermosilla en paralelo a que se investigan los responsables en el Poder Judicial”, finalizó.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Caso Hermosilla: CMF revela gestiones de exministro Chadwick por empresa de Daniel Sauer
«Duro golpe al sistema de emergencias»: Detienen a ex Senapred que sería tercer autor de megaincendio en Región de Valparaíso