La diputada independiente Camila Musante afirmó que la modificación y el decreto de arresto domiciliario para el abogado Luis Hermosilla es “una señal de impunidad para las causas de corrupción en el Poder Judicial”.
Tras la audiencia de revisión de cautelares, la parlamentaria y querellante por el delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, señaló que “el líder del tren de Vitacura, de la mafia de élite, Luis Hermosilla, ha quedado libre”.
La decisión, dijo, es “una señal de impunidad para las causas de corrupción en el Poder Judicial en nuestro país. El mismo que nombraba ministro de Corte Suprema, de Corte de Apelaciones y jueces a dedo, para favorecer a sus amigos e intereses económicos que defiende”.
Igualmente, manifestó que “esperamos que esta medida se revierta, porque sin lugar a dudas es un daño para la justicia chilena”.
Por último, enfatizó que “vamos a seguir avanzando con nuestro proyecto de reforma al Poder Judicial, para cambiar las reglas del juego y que no se le abra nunca más la puerta a los operadores como el señor Hermosilla, que impiden que la justicia actúe con independencia en nuestro país”.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) acusa “fuego amigo” del Gobierno tras remoción de regionalistas “por razones políticas pequeñas y no de fondo”
Lagomarsino apunta a falta de actores en discusión para regular la IA: “No han visto los eventuales riesgos a futuro”
Presidente Boric celebra acuerdo de paz en Gaza y pide que «el hambre no sea nunca más una estrategia de guerra»