La diputada y subjefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, quien además es querellante por el delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, anunció junto a un grupo de parlamentarios del oficialismo que presentarán una Acusación Constitucional contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, luego que la Corte Suprema en votos empatados decidiera no removerlo de su cargo por sus vínculos con Luis Hermosilla las eventuales intervenciones judiciales.
Al respecto, Musante explicó que la arremetida responde a “primero, porque queremos defender a la justicia, queremos defender su independencia. Nos parece que -al contrario de lo que dijo el señor presidente de la Corte Suprema, el señor Blanco- sí se acepta la corrupción”.
“Lo que ha pasado respecto de la remoción del ministro Ulloa es francamente inaceptable, teniendo todos los antecedentes de que efectivamente él formaba parte de la red de operaciones del señor Hermosilla”, agregó.
Por este motivo, anunció junto a los demás parlamentarios la próxima presentación de una Acusación Constitucional contra el ministro Antonio Ulloa, y no descartó que “eventualmente podrían agregarse otros ministros al ver los antecedentes que hayan al respecto por las inhabilitaciones”.
Finalmente, planteó e instó a que “el señor Ulloa todavía tiene la oportunidad de enmendar el daño que le ha hecho a la justicia en nuestro país. Aunque la Corte Suprema no actuó correctamente hoy día, él sí puede hacerlo y yo lo llamo a que por favor dé un paso al costado y renuncie”.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá