17 de julio 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada y subjefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, valoró la decisión de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur de solicitar la formalización del sujeto que la amenazó de muerte y sobre quien, pese a declarar y reconocer los hechos, la justicia no había determinado ningún tipo de acción

Al respecto, la parlamentaria, quien además es querellante por el delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, manifestó que “quiero valorar la decisión del fiscal de formalizar a la persona que me amenazó de muerte y que este caso no quedara en la más absoluta impunidad”.

En ese mismo sentido, afirmó que “creo que la opinión pública, las chilenas y chilenos, están observando con mucha preocupación cómo el 8° Juzgado de Garantía (de Santiago) no está haciendo su trabajo”.

La solicitud para la audiencia fue realizada por el fiscal adjunto, Eduardo Arrieta, y apunta directamente como autor contra Ibrahin Emerio Castro Ramírez (32), de nacionalidad venezolana y con domicilio en San Felipe, Región de Valparaíso, quien será formalizado por el delito de amenazas contra la autoridad en grado de consumado.

La legisladora señaló además que “me quiero referir también a la liberación del sicario del famoso Rey de Meiggs. Me parece correcta la decisión que ha tomado la Fiscalía, porque creo que sería una pésima señal para Chile que mostremos que quienes amenazan a las autoridades que enfrentamos directamente a la corrupción, o al sicario del Rey de Meiggs, quedan en la más absoluta impunidad y libertad”.

“Necesitamos combatir el crimen organizado, pero con una justicia firme”, concluyó la diputada.