Previo a comenzar la que podría ser la última jornada de la audiencia de formalización en el denominado caso “Muñeca Bielorrusa”, la diputada y querellante por el delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, Camila Musante (IND-PPD), sostuvo que el caso “no solamente destruye la confianza en el Poder Judicial, sino que además demuestra cómo unos pocos quieren convertir a la Corte Suprema en una empresa y asociación ilícita”, y apuntó sus críticas principalmente contra la figura de la exministra Ángela Vivanco, los imputados de su círculo, así como a al abogado Luis Hermosilla y a quienes se han visto implicados por presunta intervenciones judiciales.
Respecto a los casos y la formalización del círculo de Vivanco, la diputada Musante comentó que “han destruido la justicia chilena un grupo de supremos que se creen con supremacía por sobre la ley”.
“Me refiero a la exministra Ángela Vivanco y a la red de favores de la que era parte el abogado Hermosilla. Con coimas siendo pagadas por los propios notarios y conservadores, para poder beneficiar en un juicio al consorcio bielorruso”, expuso la parlamentaria.
Finalmente, señaló que esta situación “no solamente destruye la confianza en la justicia y en el Poder Judicial, sino que además demuestra cómo unos pocos quieren convertir a la Corte Suprema en una empresa y asociación ilícita para poder hacer negocios y lucrar a costa de la injusticia que recibe la mayoría de los chilenos”.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura
Interno muere en Cárcel de Quillota: fue encontrado con heridas cortopunzantes