La diputada del Partido Republicano, Gloria Naveillan, retiró su firma de la acusación constitucional que será presentada este lunes por parlamentarios en contra del ex canciller, Andrés Allamand, por renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores para asumir un cargo en España en plena crisis migratoria.
Según explicó la legisladora, «esta decisión la he tomado porque, si bien considero que hay personas que no han actuado a la altura de lo que se esperaba, creo que tenemos que pensar en el país, y este no es el momento para dedicarnos a hacer acusaciones constitucionales contra ministros del Gobierno anterior.
“Debemos enfocarnos en la legislación actual, en lo que está pasando en la Convención Constituyente, y en buscar que este país logre salvarse de este desastre ominoso que vemos que se nos viene por delante».
En esa misma línea, planteó que «en su momento hubo críticas muy transversales en esto, incluso de partidos que en ese minuto eran de Chile Vamos», asegurando que «los ministros deben cuidar la forma y el fondo».
? Diputada @glorianaveillan retira su firma de la acusación constitucional en contra de Andrés Allamand. Señala que "este no es el momento para hacer acusaciones constitucionales contra ministros del gobierno anterior; debemos enfocarnos en la legislación actual" pic.twitter.com/D0BaNoAv3G
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) May 9, 2022
SIGUE LEYENDO
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes