Luego que el Presidente José Antonio Kast se sometiera voluntariamente a un examen de drogas y anunciara medidas en esa línea para su aplicación a distintas autoridades, la diputada Zandra Parisi (Partido de la Gente) recordó que se trata de una las iniciativas impulsadas por la colectividad y que espera se realice semestralmente y sea costeado por los propios Presidentes, parlamentarios, y timoneles de partidos.
Respecto al examen, la diputada Parisi resaltó que “cuando estaban las inscripciones para las elecciones, el PDG dentro de las exigencias que le pedía a cada uno de los candidatos estaba el test de drogas, sobre el cual cada candidato debió costear”.
En esa misma línea, recordó que el entonces candidato presidencial del PDG, “nuestro actual vicepresidente del partido, Franco Parisi, fue directamente a la Universidad de Chile a realizarse el test de drogas”.
Por lo mismo, manifestó que “me parece extraordinario que en marzo de 2026 –cuando como PDG venimos hablando de este tema desde hace muchos años– que el Presidente haya tomado esta decisión y que sea de capitán a paje. Acá no puede haber diferencias”.
Finalmente, la parlamentaria planteó que “ojalá fuese cada seis meses, sería muy interesante. Y ojalá que los diputados, senadores y todo el mundo se costeen ese test”.




SIGUE LEYENDO
Diputado Teao respalda dichos de ministra Sedini tras apuntar a sectores que “justifican” la violencia
Diputada Parisi (PDG) pide “bajar el tono” tras respuesta del Gobierno por agresión a ministra Lincolao: “No podemos seguir alimentando un clima de tensión permanente”
“Escuelas protegidas”: Mulet cita a ministra Steinert por proyecto que agrava penas y adelanta pronto despacho a Sala