25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada Catalina Pérez de Revolución Democrática (RD), se refirió a la polémica que la salpica luego que se revelara que su pareja, Daniel Andrades, sostuvo convenios millonarios con el Seremi de Vivienda de Antofagasta.

La parlamentaria comenzó aclarando que «no tengo ninguna injerencia, interés o participación» respecto a los convenios y calificó como «un error político grave» el hecho.

«No me parece bien, que algunos intenten endosarme responsabilidades a mí por actos que cometen terceros», sostuvo y posteriormente planteó que «hay un aprovechamiento político», lo que se explica tras las acciones que buscan «hacernos responsables a toda la Mesa».

Asimismo, afirmó que los responsables de los convenios «deberán responder, políticamente, como corresponde» y recalcó «no tengo por qué responder por sus actos».

«Estoy disponible a entregar todos los antecedentes del caso», agregó la parlamentaria, quien señaló que incluso abriría sus cuentas bancarias si así fueran requeridas.

Por su parte, el senador RD, Juan Ignacio Latorre, respondió a las críticas y respaldó la idea de una aprovechamiento político señalando que la situación «le regala a la derecha en este momento para empatar, por ejemplo, el caso de Torrealba».