Tras un intenso debate la Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó, en particular y despachó a Sala de la Cámara de Dipuatas, el proyecto que modifica las leyes 21.247 y 21.260, para regular los criterios de los beneficios que otorgan sobre licencia médica preventiva parental y teletrabajo.
Durante la última sesión, la instancia aprobó una indicación que permite extender el permiso postnatal parental de 150 a 180 días de licencia, aspecto que ahora deberá ser ponderado por la Sala de la Corporación.
Cabe recordar que el texto, originado en una moción parlamentaria, fue aprobado en general por el pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados el martes 04 de mayo pasado, siendo remitido a la comisión que revisó las indicaciones presentadas por el Ejecutivo la semana pasada.
En su oportunidad, el Gobierno no incluyó el beneficio de extender el permiso postnatal de emergencia a las madres trabajadoras independientes y funcionarias públicas, situación que fue considerada inaceptable por las parlamentarias, quienes solicitaron al Ejecutivo que este beneficio fuera ampliado.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»