El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) confirmó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se comprometió a incorporar en el Bolsillo Familia Electrónico la posibilidad de pagar la cuenta del suministro eléctrico, a propósito del alza en las tarifas.
Tras la Comisión de Hacienda de este miércoles, el diputado Alexis Sepúlveda (PR) señaló estar “muy contentos” debido a que “una indicación patrocinada por numerosos parlamentarios de la Comisión de Hacienda, que buscaba que el Bolsillo Electrónico permitiera también pagar cuentas de luz -a propósito de los incrementos que van a tener- y no solamente la compra de alimentos; ha sido acogida por el ministro de Hacienda”.
En esa misma línea, indicó que el ministro Marcel “se comprometió a, en diez días hábiles, poder generar un proyecto para poder ampliar esta cobertura del Bolsillo Electrónico, o eventualmente incorporarla como indicación en algún otro proyecto”.
Por lo anterior, expresó “bienvenida la pequeña ayuda que va a venir en alivio de lo que todos sabemos va a ser el incremento de las cuentas de luz, proyecto que yo no aprobé”.





SIGUE LEYENDO
Mulet pide al Gobierno agilizar el reglamento para transformar vehículos de combustión a eléctricos: “Estamos hablando de economía circular”
SEC posterga alza en cuentas de la luz hasta julio
Parisi afirma que “es mentira que todos están pagando el ajuste” y pide rebajar el impuesto a los combustibles