- El legislador explicó que las policías están en una evidente desventaja en materia de poder de fuego con los narcotraficantes y delincuentes.
El diputado Álvaro Carter, anunció que presentará una iniciativa legal para permitir el uso de subametralladoras UZI a las policías.
“Presentaremos un proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”, adelantó Carter.
“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Por ello buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, afirmó el diputado Álvaro Carter.
“Yo emplazo al Frente Amplio y al PC a que de una vez por todas se pongan del lado de la gente y no traben este tipo de iniciativas porque conocemos que ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas, pero ojalá que alguna vez se pongan en el lugar de la gente que sufre con este tipo de situaciones”, afirmó.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera aborda crisis con el subsecretario de Redes Asistenciales
Presidente Boric decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”