El ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco ha declarado reiterativamente en los medios de comunicación sobre las constantes presiones que recibió por parte del Frente Amplio y el Partido Comunista para decir que en Chile existían presos políticos y que las violaciones de los Derechos Humanos se realizaron de manera sistemática, esto bajo el contexto del Estallido Social.
Desde la oposición, el diputado Andrés Celis RN, lo respaldó y tiró dardos al oficialismo.
“Le tengo un absoluto aprecio a Sergio Micco y le creo absolutamente porque estuve cuatro años en la comisión de DD.HH, y lo único que quería, hacia, pretendía el Partido Comunista y el Frente Amplio era que Sergio Micco se fuera. ¿Por qué?, porque consideraban desde la centroizquierda que era muy blando para ello y querían a alguien del Partido Comunista”.
El parlamentario afirmó que “esto es una cuestión evidentemente política, Sergio Micco es reconocidamente un abogado respetuoso de los derechos humanos, es un abogado y académico de la Universidad de Chile, nadie puede decir nada en contra de él, él luchó contra la dictadura y el haberlo sacado de esa forma y que se hable mal de él por parte del Frente Amplio y del Partido Comunista, me parece muy, muy cobarde”, sostuvo Andrés Celis.
SIGUE LEYENDO
Franco Parisi tras las primarias: “En noviembre el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”
PSC y diputada Francesca Muñoz deponen candidatura y anuncian respaldo a Kast
Jeannette Jara (PC) gana las primarias y se convierte en la candidata presidencial del oficialismo