El diputado Carlos Bianchi (independiente-PPD) sugirió que, ante la posibilidad que no se respete el «acuerdo administrativo de gobernabilidad» oficialista respecto a la presidencia de la Cámara Baja, el cual debiera suceder la comunista Karol Cariola, sea el actualmente renunciado Raúl Soto (PPD) quien continúe hasta marzo en su cargo.
«Hay una forma prudente, razonable, inteligente de poder salir de este proceso que está absolutamente contaminado, y esa forma es que el actual presidente, el señor Raúl Soto, pueda continuar con la presidencia hasta marzo del próximo año», declaró el parlamentario por la Región de Magallanes.
Bianchi recalcó que «cuando el país hoy día observa una purga, una lucha, una batalla, incluso donde el propio Gobierno se incorpora erróneamente en esto, la verdad es que este espectáculo yo no estoy dispuesto a darlo, y por eso que creo que esta es una salida conveniente».

SIGUE LEYENDO
Diputado Mulet destaca despacho de nuevas normativas sanitarias: “Es ponerle dientes a la SISS”
Diputado Lagomarsino valora modificaciones a la Ley Ricarte Soto para traspaso e incorporación de nuevas tecnologías
Musante valora avance de querella de capítulos contra exministra Sabaj y pide indagar posibles vínculos de notarios, conservadores, parlamentarios y exministro Chadwick