25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

“Comparto y empatizo absolutamente con el Rector del INBA, sobre la necesidad de no seguir validando la violencia al interior de los colegios, y así poder terminar con este círculo vicioso que tanto daño está provocando a la educación pública y al país”.

Con esta declaración, el Diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, se refirió a los incidentes que se registraron esta mañana en el exterior del mencionado colegio, donde fue quemado un bus del transporte público, y donde el Rector del establecimiento indicó que fue golpeado y amenazado por un grupo de personas externas al recinto escolar.

“Esto ya lo hemos visto en tantas ocasiones, como ocurrió con el Instituto Nacional, donde violentistas que se infiltraron durante mucho tiempo, tomándose el colegio, destruyendo sus instalaciones y agrediendo y amenazando a autoridades y apoderados. Se trata de una práctica habitual de grupos de izquierda radicalizados que mantiene cautivas a las comunidades escolares”, enfatizó el parlamentario republicano.

En esa línea, el Diputado Araya hizo un llamado al gobierno a identificar y desarticular a estos grupos que, a su juicio, están matando la educación pública y están provocando un tremendo daño a la gran mayoría de los alumnos que quiere ir a sus colegios a estudiar, pero que en muchos casos no pueden porque sus respectivos establecimientos están a merced de delincuentes que actúan con absoluta impunidad”.

“Esta realidad la conozco muy bien, porque fui dirigente estudiantil en el Liceo José Victorino Lastarria en medio de las movilizaciones que se iniciaron en 2006, y vi cómo actúa la izquierda radical interviniendo en el movimiento estudiantil, instrumentalizando a los alumnos y entorpeciendo el normal proceso educativo mediante el uso de la violencia”, agregó el congresista.

“Debemos terminar con este matonaje al interior de los colegios, erradicar a los violentistas, recuperar la disciplina y el respeto a las autoridades en las aulas y resguardar a las comunidades escolares de quienes sólo quieren provocar daño y destrucción”, concluyó Cristián Araya.