Agencia Uno
El diputado Cristián Araya confirmó que desde este miércoles suspende temporalmente su participación en la bancada del Partido Republicano, luego de verse implicado en la investigación sobre la denominada “trama bielorrusa”, donde parte de las pruebas exponen al conservador de bienes raíces de Puente Alto, Sergio Yáber, hablando de un pago al parlamentario.
La decisión fue informada por el propio diputado a través de su cuenta en redes sociales, tras la determinación del Ministerio Público de que esta arista –donde también se menciona al senador Matías Walker– será analizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos.
Al respecto, Araya escribió que “he decidido suspender temporalmente mi participación en la bancada hasta que se resuelva este asunto para no permitir que se siga usando políticamente con el objetivo de perjudicar al Partido y la campaña presidencial”.
Pocas horas antes, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, declaró en entrevista con Radio 13C que la decisión habría sido del propio Araya, quien le comunicó que “si esto sale del entorno de la cosa más de prensa, el dime y direte, inmediatamente yo doy un paso al costado de la bancada”.
Squella añadió que la defensa del diputado será personal y no corporativa: “Él mismo debe responder por sus actos; no saldremos todos a defenderlo como bancada”, afirmó.
Este martes Araya dio una declaración a la prensa, en la que no aceptó preguntas, y donde negó haber recibido algún tipo de pago por parte del conservador Yáber, aunque sí el haber entregado información sobre el diputado socialista Daniel Manouchehri, quien reaccionó arrojándole un billete de $10.000.

SIGUE LEYENDO
Fiscalía inicia investigación por dineros de Sergio Yáber a parlamentarios Walker, Araya y abogados imputados en “trama bielorrusa”
Un emocionado Pardow afirma que AC “se basaba en hechos falsos”
Senado rechaza la acusación constitucional contra el exministro Diego Pardow