El diputado Marcelo Díaz llamó a no exigir la compra de uniforme escolar ante la incertidumbre por el retorno a clases presenciales, lo que contribuiría a aliviar la carga económica de las familias en medio de la crisis social derivada de la pandemia por el Covid-19.
El parlamentario planteó que «cada familia decida si envía a sus hijos con uniforme y por tanto lo compra o si simplemente manda a sus hijos con a ropa común y habitual».
Esto, considerando que desde el Mineduc insiste en la idea de iniciar este año escolar de forma presencial pese al riesgo de contagios por coronavius. Como medida, desde el Gobierno anunciaron un aumento en los recursos del Plan de Ayuda Yo confío en mi Escuela, el cual busca resguardar las condiciones de seguridad frente a la pandemia.
Sin embargo, este plan solo beneficiará a 389 establecimiento, por lo que la diputada Camila Rojas recordó que «son más de 6 mil jardines, escuelas y liceos dependientes del Estado/Municipios y por lo que sabemos gran mayoría tiene necesidades de infraestructura y acondicionamiento».
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante anuncia nueva solicitud de ampliación de querella tras compromisos de pagos por $3.500 millones del gobierno del expresidente Pïñera a la USS
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián