Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A dos días de la segunda vuelta de gobernadores en 13 regiones del país, el diputado y experto electoral, Tomás Fuentes (RN) aclaró que las actuales restricciones sanitarias harán de estos comicios los “con más baja participación de la historia”.

Para el parlamentario, la situación más preocupante se da en la Región Metropolitana, la que desde el sábado estará completamente en cuarentena. “Es contraproducente que un día antes de la segunda vuelta de gobernadores regionales, se decrete cuarentena. Es evidente que con esta medida, tendremos la elección con más baja participación de la historia de Chile“, aclaró.

Este jueves, los abanderados Karina Oliva y Claudio Orrego realizaron sus últimos actos de campaña. Consultados sobre la participación, el ex alcalde asumió que esperan un participación menor a la de las elecciones de mayo, mientras que la carta del Frente Amplio y el Partido Comunista reiteró el llamado a votar.

El domingo, los habitantes de 13 regiones del país -a excepción de Valparaíso, Aysén y Magallanes– podrán acudir a las urnas a la elegir, por primera vez, a los gobernadores regionales.

LEE TAMBIÉN:  Karina Oliva y Claudio Orrego cerraron sus campañas electorales y se refirieron a sus fuertes controversias
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO