El diputado del Partido de la Gente Gaspar Rivas insistió en la necesidad de que la Cámara de Diputados apruebe la Acusación Constitucional en contra del ex canciller Andrés Allamand al considerar que el abandono de labores del ex secretario de Estado “no pude considerarse una anécdota”.
Para el parlamentario es censurable que Allamand haya dedicado su tiempo a efectuar tratativas internacionales siendo ministro de Relaciones Exteriores ante organismos europeos para conseguir un alto cargo internacional una vez finalizada su gestión en el gobierno.
“Incluso en un escenario de crisis migratoria en uno de sus peores momentos, mientras Allamand estaba en España efectuando estas gestiones personales para convertirse en secretario general Iberoamericano.
Rivas enfatizó que espera que “la Cámara esté a la altura y que la Derecha no realice una defensa corporativa en torno al ex canciller y su responsabilidad política pública”, aseveró.
De acuerdo a los acusadores, la primera causal que habría cometido la ex autoridad de gobierno, es “preferir o negociar «una asunción anticipada de un puesto internacional por sobre los importantes y esenciales intereses de Chile».
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”