A través de una declaración pública escrita el diputado Gonzalo de La Carrera, quien ya había reconocido la agresión en contra de su par, Alexis Sepúlveda, explicó su versión de los hechos.
En la misiva señala que se aceró al testera luego de finalizada la sesión para hacer ver lo que a su juicio fue «una injusta interpretación del reglamento de la Cámara».
Sin explicar el origen, señala de inmediato que «se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda», tras ello afirma que «él me agredió» de forma «verbal y física» asegura. «Hechos por los que me defendí».
Mediante su declaración manifesta pedir disculpas a sus «colaboradores, pero principalmente a mis electores», sin embargo no hace mención de los parlamentarios implicados en este incidente.
Por último, manifestó sentirse «esperanzado» porque las evidencias «demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación».
Cabe consignar que el diputado fue expulsado de la bancada del Partido Republicano, partido que lo apoyaba en su independencia, tras revisar las imágenes de la Sala.
SIGUE LEYENDO
Diputado Lagomarsino pide responsabilidades por damnificados del megaincendio a quienes no se le propuso viviendas fuera de sectores afectados
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei