2 de abril 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Marcos Ilabaca planteó la realización de primarias internas en el Partido Socialista para definir un abanderado presidencial que compita para ser la carta del oficialismo. Un proceso que considera que debe ser liderado por la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic.

Al respecto, el parlamentario señaló que “el Partido Socialista tiene una definición importante que hacer en el mes de abril, y es ratificar el acuerdo adoptado por el último comité central de la instancia. Y eso implica que debemos llevar una carta presidencial”.

En ese sentido, afirmó que “soy de aquellos que cree que debemos tener, en una primaria abierta y amplia, participación las y los socialistas”.

Por lo mismo, manifestó que “considero que la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, debería liderar este proceso, siendo la candidata presidencial de nuestras filas”.

Finalmente, expuso que “el Partido Socialista es uno de los partidos más importantes del socialismo democrático, donde tenemos una cantidad importante de nombres para poder asumir estos desafíos y no podemos marginarnos de este importante proceso”.