El diputado Marcos Ilabaca (Partido Socialista) acusó una “polémica artificial” tras las críticas al Presidente Gabriel Boric por no interrumpir su gira por Europa durante el sistema frontal que afecta gran parte del país, asegurando que “el Gobierno no depende solamente de la figura del Presidente” y que el manejo de la emergencia “el Ministerio del Interior la está desarrollando”.
Al respecto, el diputado Ilabaca (PS), aseguró que “hoy se está desarrollando una polémica artificial, porque quien tiene a su cargo el poder enfrentar este sistema frontal es el Ministerio del Interior”.
En ese sentido, sostuvo que “el Gobierno no depende solamente de la figura del Presidente, es un complejo sistema en el cual existen diferentes responsabilidades. Y actualmente, el Presidente se encuentra desarrollando una gira internacional importante para nuestro país”.
Por lo anterior, afirmó que “no soy de aquellos que creen que él debería interrumpir esto para retornar a Chile”.
“Es importante que cada ministerio haga su pega y hoy el Ministerio del Interior la está desarrollando”, concluyó.

SIGUE LEYENDO
Lagomarsino respalda “contundente señal” tras rechazo a “mísero reajuste” para Salud en Presupuesto 2026
Presidente Boric alude a “los países más ricos” en su visita a Corea del Sur y afirma que “es mucho mejor colaborar que humillar”
“El Senado tiene que estar a la altura”: Musante tras aprobación de la AC contra Ulloa en la Cámara