19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, denunció hoy amenazas de muerte recibidas por correo, debido a su rol de autor del proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales, que hoy se vota en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el parlamentario señaló que ya realizó denuncia ante el Ministerio Público y puso el hecho en conocimiento de la Cámara de Diputados, a fin de que se tomen también los resguardos necesarios a nivel institucional.

«Es un hecho duro, yo apenas recibí esta amenaza de muerte se la comunique al Secretario de la Cámara, hice la denuncia a la PDI quien derivó al Ministerio Público como corresponde, también comuniqué al Presidente de la Cámara y a mi familia por cierto, que quizás es lo más complejo. Es un hecho grave que te amenacen de muerte, que firmen como Patria y Libertad, pues rememora episodios históricos muy dolorosos en el país, de mucha violencia política, yo espero que no sea algo serio pero obviamente me obligan a tomar las medidas necesarias, preventivas por eso que hice la denuncia como corresponde».

En este sentido, Mulet recalcó que «Yo soy un hombre de paz, y creo que haber propuesto la reforma previsional para terminar autorizando a las personas para sacar un 10% de sus fondos previsionales es una buena medida, no me arrepiento en ningún caso, creo q le da dignidad al pueblo, a la gente común y corriente y creo que es un acto de cobardía esas amenazas, pero también es parte de lo que uno como político debe estar preparado desgraciadamente».

«Espero que sean solo amenazas sin lugar a dudas, y también que la gente entienda que el diálogo político por muy duro que sea, como el que estamos dando hoy, son las transformaciones para un país mejor que los Regionalistas Verdes propiciamos junto a otros movimientos políticos, y ojalá que el retiro del 10% sea efectivo, que lo podamos lograr, porque por lo menos a mí no me van a amedrentar», concluyó.