24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de la gira presidencial que llevó al Presidente Gabriel Boric a reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, éste ofreció un punto de prensa junto a la autoridad norteamericana.

En dicha instancia, mientras el primer ministro Trudeau se dirigía a la prensa, se vio a su lado al Presidente Boric que rascó y hurgó en su nariz, extrayendo una mucosidad de la cuál se deshizo entre sus dedos en el acto.

Respecto a este hecho, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, lo calificó como algo «vergonzoso» y ofreció su ayuda al Presidente de la República y a la institución presidencial:

«Le hago un llamado al equipo presidencial y al Presidente de la República. Pueden venir a retirar a mi oficina una cantidad suficiente de cajas de pañuelos desechables. Y si lo requieren, puedo ir a dejarlos personalmente a La Moneda. Son prácticos, son doble hoja. Si necesita algo más fino, no hay problema».

De acuerdo al parlamentario, «no es posible que por falta de higiene personal, por falta de limpieza, por falta de protocolo, por suciedad, demos una pésima imagen país mientras se está en un punto de prensa. Hablando en términos coloquiales: El Presidente de la República sacándose los mocos».

En esa misma línea, emplazó al mandatario para que «por favor, haga un llamado a cuidar el decoro del país. A cuidar el honor, a cuidar la higiene, la limpieza de lo que significa la institución presidencial».

Por último, sentenció que «no es posible que se pierda la dignidad del cargo de esta forma tan degradable».