El diputado Jorge Durán, presentó un proyecto de resolución solicitando al Presidente Gabriel Boric un proyecto de ley que reduzca transitoriamente el IVA en el petróleo, los combustibles, a parafina el pan y el gas, estableciendo mecanismos para compensar la pérdida en la recaudación fiscal que ello significaría, así como para traspasar la reducción del precio al consumidor final.
El diputado Jorge Durán explicó los motivos que lo impulsaron a presentar la iniciativa: “La crisis ya no da para más. Todos sabíamos que marzo era un mes complejo, por la medida del Banco Central de aumentar las tasas a un nivel inaccesible, que sólo privilegia a la banca, que a través de menos crédito lograr mayores utilidades, producto del interés”, criticó el parlamentario.
A su juicio, “hoy los chilenos exigen medidas y soluciones concretas. Los IFEs ya no se están dando. No se está llegando con ninguna ayuda directa a las familias y solo vemos que se encarecen los bienes esenciales. Por eso, Presidente de la República, póngase las pilas y elimine el IVA a los bienes de primera necesidad”, enfatizó Durán.
SIGUE LEYENDO
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac