El diputado Jorge Durán, presentó un proyecto de resolución solicitando al Presidente Gabriel Boric un proyecto de ley que reduzca transitoriamente el IVA en el petróleo, los combustibles, a parafina el pan y el gas, estableciendo mecanismos para compensar la pérdida en la recaudación fiscal que ello significaría, así como para traspasar la reducción del precio al consumidor final.
El diputado Jorge Durán explicó los motivos que lo impulsaron a presentar la iniciativa: “La crisis ya no da para más. Todos sabíamos que marzo era un mes complejo, por la medida del Banco Central de aumentar las tasas a un nivel inaccesible, que sólo privilegia a la banca, que a través de menos crédito lograr mayores utilidades, producto del interés”, criticó el parlamentario.
A su juicio, “hoy los chilenos exigen medidas y soluciones concretas. Los IFEs ya no se están dando. No se está llegando con ninguna ayuda directa a las familias y solo vemos que se encarecen los bienes esenciales. Por eso, Presidente de la República, póngase las pilas y elimine el IVA a los bienes de primera necesidad”, enfatizó Durán.
SIGUE LEYENDO
Diputados oficialistas respaldan cargos presentados por la CGR contra Manuel Monsalve
Mulet pide investigar a parlamentarios viajeros: “Aquí hay algunas trampas”
Por motivos políticos: asesinan a congresista estatal en Minnesota