El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Tomás Lagomarsino, mostró su preocupación respecto a las decisiones del gobierno para abordar la crisis de las Isapres y el impacto que puede tener en sus afiliados.
Tal como señaló hace algunas semanas, para el legislador del Partido Radical, «lo idóneo no era pedir una prorroga para cumplir el fallo de la Corte Suprema».
Sin embargo, revela que «hemos tomado conocimiento extraoficial que se estaría postergando el ingreso del proyecto de ley para después de la elección del Consejo Constitucional, el 7 de mayo, para que no influya negativamente en algunas coaliciones».
Ante esta situación, el representante de la región de Valparaíso afirmó que «esto, claramente, es no estar conectado con la realidad que significa la eventual quiebra de una o más Isapres y las consecuencias que esto tendría para el país, para el sistema de salud en general, público y privado, para pacientes y quienes trabajan en el sistema de salud».
«Considerando esto, insisto que lo idóneo no es postergar la implementación del fallo de la Corte Suprema sino ingresar el proyecto de ley lo antes posible. Y espero que esto pueda ser reevaluado por el ejecutivo», cerró.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) confirma disposición de exministro Valenzuela para trabajar en lista parlamentaria y candidatura de Jara: “No solo en lo agrícola, también con su experticia en descentralización”
Liga de Primera: Un Colo Colo «renovado» abre la fecha
Cambio de Gabinete: Grau asume en Hacienda, Álvaro García en Economía e Ignacia Fernández en Agricultura