El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) ofició y llamó a los ministerios de Educación, de Hacienda y a la Junaeb a regularizar los pagos de las becas de alimentación para estudiantes de la educación superior luego de la denuncia de casos de universidades que no han recibido el beneficio en 2025.
Al respecto, el parlamentario comentó que “es intolerable e inaceptable que miles de estudiantes de la educación superior todavía no hayan recibido su beca de alimentación Junaeb”.
Según detalló, “varias universidades no lo han recibido tanto en marzo como abril. Y algunas no lo han recibido todavía en abril, siendo que es un beneficio que se paga al principio de todos los meses, por un momento de $47 mil pesos, y que es un sustento para ellos y sus familias en un momento de alta complejidad económica”.
“No solamente para ellos y sus familias, sino que para muchos estudiantes que deben ir a otras regiones y provincias a estudiar para tener una carrera, agregó.
Por este motivo, concluyó haciendo un llamado “al Ministerio de Educación, Hacienda, así como a la Junaeb, a finalmente regularizar esta situación, razón por la cual hemos oficiado a estas instituciones”.
SIGUE LEYENDO
Soberanía agroalimentaria, energética y una economía endógena: Mulet plantea acciones ante aranceles de EEUU
Diputado Alexis Sepúlveda acusa trato diferenciado entre artesanales e industriales tras desaparición de pescadores
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”