El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) solicitará que las comisiones de Salud y Seguridad realicen una sesión conjunta ante un nuevo episodio de violencia que afecta a pacientes y funcionarios de la salud registrado en Limache, donde una ambulancia que atendía a una mujer agredida por arma cortopunzante fue emboscada por antisociales, quienes la apuñalaron nuevamente y robaron un desfibrilador desde el vehículo de emergencia.
Al respecto, el parlamentario comentó que la situación “es intolerable” y que “nuevamente pone el foco en la materia sensible de seguridad en la atención de salud, tanto en los recintos asistenciales como el personal de salud que sale a hacer atenciones, que sale a hacer atención prehospitalaria”.
En ese sentido, anunció que “vamos a plantear el tema en la Comisión de Salud y vamos a buscar que se realice una sesión conjunta de las comisiones de Salud y de Seguridad de la Cámara”.
Lo anterior, con el propósito de “tocar este tema porque, lamentablemente, más que ir siendo abordado y decreciendo, es un tema que francamente va en aumento a niveles cada vez más insostenibles”.
Por último, expuso lo crítico de la situación señalando que “tenemos otros recintos asistenciales como el Hospital Padre Hurtado que es el hospital blindado, que debe tener un blindaje antibalas porque los antisociales están permanentemente disparando contra él”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo no descarta una Comisión Investigadora por reunificación familiar de haitianos tras inicio de investigación por parte de Contraloría
Diputada Musante presenta reforma con la que serán chilenos sólo los hijos de chilenos y no los extranjeros nacidos en Chile
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”