El diputado Tomas Lagomarsino señaló que las conversaciones constituyentes están en un punto casi muerto, producto de lo que considera una conducta de la Derecha, a quien acusó de «darles la mano y tomarse en codo, en relación», a los puntos que han debido ceder desde el oficialismo para lograr acuerdos.
«Yo creo que estamos casi en un punto casi muerto. Esperemos que, en la reunión bilateral de este viernes, reunión donde estará a partir de hoy el Partido de la Gente, podamos seguir avanzando y entrar de lleno a los mecanismos».
Respecto a las diferencias con Chile Vamos, Lagomarisno expresó que, si bien hay elementos de consenso, «no puede la Derecha sobregirarse, y que estas certezas y tranquilidades que ellos ya están solicitando, en la práctica sea mantener el Estado Subsidiario»,
«Si para ellos es una línea roja refundar Chile, para nosotros también es una línea roja mantener el Estado Subsidiario».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve