23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Parlamentarios de oposición representantes de a Macrozona Sur, fustigaron los dichos del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien acusó «que son las empresas forestales las que compran la madera robada que se extrae de distintas faenas en la macrozona Sur». Esto, en su programa semanal Sin maquillaje, donde se le consultó acerca de las declaraciones del líder la CAM, Héctor Llaitul, quien reconoció recurrir al robo de madera para generar recursos, expresándolo como «recuperación de madera».

El diputado de la UDI Henry Leal señaló que las declaraciones del jefe comunal de Recoleta confirman “la complicidad que siempre ha existido entre el PC y los grupos más radicalizados de este país. Es inaceptable que una autoridad política no repudie y este justificando el uso de la violencia como método de acción”.

“Alcalde Jadue, robar madera para comprar armamento y atacar a los propios chilenos es de suma gravedad”, afirmó emplazando al gobierno y al Ministerio del Interior para “que salga a decir algo por los dichos de un reconocido militante PC , y cuyas expresiones debe repudiar”.

Por su parte el diputado Republicano Stephan Schubert, manifestó que “una autoridad venga a asegurar tamaña cosa y es muy preocupante, además, porque el partido comunista es parte del Gobierno y el presidente del PC prácticamente reside en La Moneda y sería parte importante de la toma de decisiones de este país.

“Que un personero del partido Comunista, quien además fue candidato presidencial, tenga este concepto respecto del derecho de propiedad, respecto de los actos de terroristas y delincuentes es extremadamente preocupante. Exigimos al alcalde Jadue que se retracte de esa afirmación y que pida disculpas a todas las personas que vivimos en la zona sur y que estamos siendo azotados por las personas que él hoy día defiende y pretende justificar”, cerró.