26 de diciembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A juicio del legislador, la actividad debiera suspenderse como ocurrió el año pasado y no agravar los riesgos sanitarios.

“Es absolutamente irresponsable desde el punto de vista sanitario que el Gobierno, que está tratando de proteger a las personas, promueva al mismo tiempo a través del ministerio de Defensa, que se realice una parada militar”, afirmó el diputado PS Leonardo Soto haciendo un nuevo llamado a que esta actividad se suspenda.

“Es absurdo, irresponsable e irracional que durante una pandemia, con muchas variantes del coronavirus circulando entre la gente, se quiera realizar una parada militar, que va a concitar aglomeraciones y probablemente se produzcan rebotes”, insistió el parlamentario.

A juicio de Soto, “las instituciones militares, castrense, pueden sobrevivir si este año no realizan la parada militar, no va a significar una deshonra ni un deshonor que por razones sanitarias hoy día se suspenda”.

En esa línea, agregó que el objetivo apunta a “buscar la manera de no agravar los riesgos que están enfrentado los chilenos”, por lo que instó a “suspender la parada militar.