El diputado Socialista Leonardo Soto señaló que el procesamiento del excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre por malversación de caudales públicos, confirma el nivel de corrupción y mal uso de recursos públicos por parte de quienes han encabezado la institución armada durante los últimos 15 años.
«La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ha podido comprobar que todos los excomandantes en jefe del Ejército, sin distinción, han utilizado gastos reservados que son financiados por todos los chilenos para resguardar la seguridad en viáticos, regalos, fiestas fastuosas, en sum, para beneficio personal».
El parlamentario, quien ha guiado comisiones investigadoras por fraude en el Ejército afirmó que «como nación debiéramos reflexionar que todos los comandantes en jefe del Ejército se hayan enriquecido a costa de recursos de todos los chilenos. No hay una banda criminal que hay obtenido este tipo de botín, como ha ocurrido con los exjefes castrenses».
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Crisis en listas de espera: Comisión Investigadora sesionará en el Hospital Sótero del Río