24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Se abrió un nuevo antecedente en la situación judicial del ex comandante en jefe del Ejército al revelarse que tanto su hija como su yerno son fiscales del Ministerio Público. Además, ella y su hermana recibieron la donación en vida de los bienes de Izurieta, lo que supondría un caso de conflicto de intereses, ante la investigación que se lleva a cabo por presunto fraude con gastos reservados de la institución castrense por más de 6 mil millones de pesos, entre 2006 y 2010.

Al respecto el diputado Leonardo Soto integrante de la denominada comisión “Milicogate”, abocada a determinar la ejecución de este ilícito, señaló a Veritas Capitur que “si se ha demostrado que efectivamente Izurieta traspasó parte de sus bienes a su familia y ellos a su vez son funcionarios del Ministerio Público, deben ser inmediatamente sus jefaturas poner una separación entre ellos y la investigación que se lleva a cabo en contra del ex uniformado”.

“Hay que aislar a la funcionaria ( María Constanza Izurieta) para que no intervenga de ninguna manera en la investigación judicial , sobre todo si tiene alguna implicancia en este escandaloso caso de defraudación de recursos fiscales”, aseveró el legislador socialista.

Leonatrdo Soto detalló que “lo que hizo Oscar Izurieta  al traspasar este patrimonio mal ávido es lo que se llama lavado de activos. De comprobarse que su familia intervino en estas donaciones, también podría ser investigada y formalizada por este hecho”, añadió.

Recordar que el excomandante en Jefe del Ejército traspasó todos sus bienes a sus hijas, trámite, denominado “insinuación de traspaso de bienes”, donde sus yernos hicieron de testigos.