Existe molestia e incertidumbre en autoridades locales y parlamentarios de La Araucanía, tras la estricta reserva de la agenda que sostendría en la zona el presidente de la República, Gabriel Boric en un viaje que se especula se concretaría la próxima semana y se extendería por 2 días, pero que sin embargo no ha sido confirmado desde el Ejecutivo.
Al respecto en Veritas Capitur, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado señaló que «un presidente que viene a escondidas, mejor se queda en su casa, porque si efectivamente tiene un temor de ver a las víctimas, tener una conversación con las comunidades con las víctimas de la violencia y viene de incognito, la verdad es que no sirve de mucho».
«Yo quisiera que efectivamente La Moneda transparentara para que la gente pueda comentarle lo que siente en lo más profundo de su ser, que es una desazón con el mandatario. A lo mejor es una posibilidad porque él ha anunciado visita hace varias semanas en La Araucanía y no pasa nada. Mientras no lo vea aquí, yo no le voy a creer».
El parlamentario por el distrito 23 añadió que «los alcaldes están molestos porque no les han avisado, porque no es la forma de comportarse de una primera autoridad. Cuando visita la zona una ministra, se sabe con su anticipación, se sabe su agenda, son bien recibidos. Nadie es mal recibido en La Araucanía, salvo que se quieran meter en lugares donde no son invitados», concluyó.

                



SIGUE LEYENDO
Tenso cruce entre Artés y Kaiser en debate presidencial por violencia en liceos emblemáticos
No ocurría desde 2014: Multifondos anotan resultados reales positivos por quinto mes consecutivo
EN VIVO: Debate presidencial Archi 2025