28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El parlamentario condenó además los actos de violencia registrados durante la jornada en La Araucanía, con tomas de municipios y desórdenes en el Registro Civil de Temuco.

El diputado Miguel Mellado (RN) calificó de inaceptables los hechos de violencia registrados durante la jornada en la región, donde la menos 6 municipalidades fueron ocupadas ilegalmente, registrándose además desórdenes y golpes en contra de funcionarios públicos al interior de las oficinas del Registro Civil, en el edificio de la Intendencia de La Araucanía.

“Es inaceptable lo que está pasando hoy día en La Araucanía, al menos 6 municipios tomados y además ingresaron al registro civil en Temuco, le pegaron a la secretaria y al director, dejaron la destrucción completa en las oficinas. Lamento que las autoridades, a las que les estaban marcando el camino, no se hayan anticipado, dónde está la anticipación que mencionó el Ministro Blumel, dónde está la inteligencia. Hasta cuándo y hasta dónde vamos a soportar ésta violencia que ya está llegando a sectores urbanos y que además es en contra de las personas que trabajan en el servicio público” dijo Mellado.

El diputado, puntualizó en que los manifestantes, que exigen la libertad de personas actualmente privadas de libertad, están intentando presionar al gobierno para conseguir que otro poder del estado, el poder judicial, permita la salida de personas que incluso hoy están condenadas por delitos violentos. “Yo llamo al Presidente a que de una vez por todas ponga atajo a todo esto y si sus ministros no son capaces, cámbienlos, pero ya esta bueno que a La Araucanía la dejen de mirar y nos den la espalda, porque esta gente está haciendo un daño tremendo y no solo a la democracia, sino que a toda la región y el país”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA