26 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Además, emplazó al Gobierno de Boric a considerar renovar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Este sábado (22), el ingeniero comercial solicitó a la PDI la investigación de veracidad y origen de unas amenazas publicadas en un panfleto que se encuentra en difusión. Todo a raíz de su postura a favor de la defensa hacia las víctimas de la región de la Araucanía, la cual ha sufrido hechos de delincuencia mayor durante las últimas semanas. Al respecto, Mellado declaró que “lamento que hayamos llegado a estos hechos”.

Durante esta jornada, el diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado, pidió a la Policía de Investigaciones (PDI) indagar la veracidad y origen de las amenazas de muerte en su contra publicadas en un panfleto que se encuentra en circulación. Esto, a raíz de la opinión del parlamentario en defensa de las víctimas de violencia que ha presentado la región de la Araucanía durante estas últimas semanas.

El ingeniero comercial expresó que “de ser efectivas y verdaderas (las amenazas), lamento que hayamos llegado hasta estos hechos”.

Asimismo, Mellado enfatizó en que “lo único que me anima es defender a las víctimas de la Araucanía, y lo seguiré haciendo las veces que sean necesarias, porque el Estado no ha podido responderle a estas víctimas”.

El diputado RN declaró que “lo que hemos visto en estas últimas semanas ha sido la actuación de sicarios que van dispuestos a asesinar a personas” y agregó que “yo llamo al próximo Gobierno, que va a terminar con el Estado de Excepción Constitucional, a que piense esa opción, porque si están las amenazas de muerte a los parlamentarios, van a tener que resistir ellos también”.

“Lamento que esta situación esté llegando a este nivel, porque no han podido los organismos de inteligencia poder anticiparse a lo que estos terroristas están haciendo”, concluyó el parlamentario.

El presidente electo, Gabriel Boric, declaró hace algunos días que no renovará el Estado de Excepción en la Macrozona Sur cuando asuma su mandato en marzo próximo, sino que explorará vías de diálogo para pacificar la violencia.