La propuesta la realizó el diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, quien planteó replicar la experiencia de Israel -nación que más ha invertido en vacunas-, para entregar un «Pasaporte Verde» a todas las personas vacunadas -con ambas dosis- contra el Covid-19.
La idea del parlamentario es comenzar a avanzar en el desconfinamiento, y empezar a tener acceso a eventos culturales, deportivos, centros comerciales, hoteles, restoranes, gimnasios y otros tipos de servicios.
Este documento se entrega a las personas inoculadas con ambas dosis de cualquiera de las vacunas contra el virus. Así, y luego de una semana de la inoculación, se les hará entrega de este pasaporte, insignia o etiqueta verde. Ese certificado permitirá a las personas inoculadas tener una mayor libertad de movimiento, dejando de lado medidas de confinamiento.
“Estamos solicitando al Ministerio de Salud, al Gobierno, que tome como dato, observe y evalúe si en Chile se puede implementar, se pueden dar las condiciones de algo similar una vez que la población esté vacunada», señaló el diputado Morán.
[irp posts=»15333″ name=»Piñera anuncia inicio de vacunación a profesores y trabajadores de la educación»]
Finalmente, el parlamentario agregó que «el pasaporte, insignia, o etiqueta verde, en todo caso, no evita que se sigan tomando las medidas de auto cuidado como alcohol gel, lavado de manos y el uso de mascarilla«.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve