23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada en la mañana se emitió una orden de detención contra el diputado Jaime Mulet por no presentarse a su audiencia de formalización por los delitos de cohecho y soborno, la cual posteriormente fue desestimada tras finalmente conectarse por videollamada. 

El parlamentario indicó estar haciendo uso de su fuero el cual será resuelto este 18 de octubre. En tanto, las acusaciones en su contra se remontan a un contrato entre la empresa minera Candelaria y la municipalidad de Tierra Amarilla en la región de Atacama 

Al respecto Mulet acusó al ente persecutor de intentar hacerle “una trampa”, adelantando que se presentará voluntariamente a la próxima audiencia. 

«Bueno, hoy el Ministerio Público quiso hacerme una trampa porque hace algunos días piden el desafuero en la Corte, la cual fija una audiencia para el 18 de octubre donde yo obviamente me voy a presentar, pero a la vez mantienen la audiencia de formalización en un juzgado en Copiapó. Entonces quisieron generar una orden de detención que nunca ocurrió y yo me presenté sin temor, pues no tengo ningún problema con enfrentar a la justicia», enfatizó. 

Mulet detalló que «quería hacer uso del fuero para evitar el abuso de los fiscales de Copiapó, que hacen conmigo y me imagino con el resto de chilenos y chilenas». 

«Hoy día como cualquier chileno me presento. No tengo ningún problema porque no he cometido ningún acto ilícito e ilegal. Soy absolutamente inocente. Me han revisado por 6 años mis cuentas, las de mi mujer, incluso a mi hijo menor lo metieron, porque los fiscales hacen lo que quieren, pero obviamente no han encontrado nada», comentó el legislador por Atacama. 

«Si hay que ir hacia adelante en el juicio, vamos hacia adelante. Estoy muy tranquilo, pero obviamente voy a defender con mi caso a todas las chilenas y chilenos que son abusados por los fiscales en Copiapó, donde campea la violencia, las personas desaparecen y no se encuentran y estos fiscales, algunos, no todos, pero al menos lo que están tras de mí y que han coaptado el ministerio público», concluyó Jaime Mulet.