El diputado e integrante de la Comisión Especial Investigadora por el denominado caso fundaciones, Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG), se refirió nuevamente a la ausencia en la comisión del jefe de asesores del segundo piso de La Moneda y de la citación de éste, junto a la directora de Presupuestos y el ex ministro de Desarrollo Social, a declarar como imputados en el caso convenios de Antofagasta.
Al respecto, el parlamentario señaló que “el Gobierno se equivoca cuando decide bloquear la asistencia de Miguel Crispi a la Comisión Investigadora. Y llama la atención que la vocera de Gobierno defienda la falta de transparencia en uno de los casos de corrupción más graves que afecta de manera directa al corazón del Gobierno”.
Respecto a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Antofagasta, contradijo la postura de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien desdramatizó el hecho, afirmando que “la citación a declarar en calidad de imputados a Javiera Martínez, Miguel Crispi y Giorgio Jackson es un hecho grave. Y aunque la ministra pretenda convertir esto en un hecho normal, no lo es. Y va a generar complicaciones en la tramitación en la ley de presupuesto”, advirtió el diputado.
SIGUE LEYENDO
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo
Copa Davis: Chile vence en el dobles a Luxemburgo y asegura el repechaje
Luis Hermosilla incumplió su arresto domiciliario tras no atender fiscalización de Carabineros