El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) afirmó que la votación de la acusación constitucional contra el exministro Diego Pardow, a realizarse tras la elección presidencial y parlamentaria, demuestra que el Gobierno y el exministro de Energía “manipularon los plazos”. Situación que calificó de “mala fe” y de “falta de respeto” hacia los clientes afectados por los cobros ilegales en las cuentas de la luz.
Así lo señaló el parlamentario, quien ya confirmó que votará a favor del libelo y manifestó que “sería bien impresentable que la acusación constitucional en contra del exministro Diego Pardow no se vote antes de la elección del próximo domingo”.
Esta situación, afirmó que “claramente demostraría que, tanto el Gobierno como el propio exministro de Energía, manipularon los plazos para que el proceso de acusación constitucional no se haga hasta después de la elección del próximo domingo”.
En consecuencia, concluyó señalando que “esto es actuar de mala fe y faltando el respeto a la gente que ha sido abusada por las malas decisiones y el ocultamiento de información del exministro Pardow”.

SIGUE LEYENDO
AC contra Pardow: Mulet confirma citación a exministro y sesión doble de Comisión revisora para este viernes
Ministra Vallejo y la AC contra Pardow: “Se busca instalar que por no hacer un punto de prensa incumplió la Constitución”
Lagomarsino llama a rechazar presupuesto del CDE hasta incorporar glosa de reparación por las 139 víctimas fatales del megaincendio