El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) manifestó compartir la preocupación del alcalde y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Gustavo Alessandri, en cuanto a que el recorte presupuestario para los municipios puede derivar en un “terremoto social”. En ese sentido, emplazó al Gobierno y afirmó que “debe escuchar a los municipios y corregir este rumbo. Los alcaldes y alcaldesa no están pidiendo favores, están pidiendo justicia territorial y dignidad para sus vecinos y vecinas”.
Al respecto, Oyarzo señaló que “cuando se recortan los presupuestos municipales, se golpea directamente al corazón del Chile real. Son los municipios los que sostienen los programas sociales, la atención a nuestro adultos mayores, los talleres, los consultorios y las ayudas que llegan a las familias”.
Por ello, dijo, “comparto la preocupación del alcalde (Gustavo) Alessandri. Este recorte puede transformarse en un verdadero terremoto social. No se puede seguir centralizando los recursos mientras se deja a las comunas sin herramientas para responder a la gente”.
En conclusión, de acuerdo al parlamentario, “el Gobierno debe escuchar a los municipios y corregir este rumbo. Los alcaldes y alcaldesa no están pidiendo favores, están pidiendo justicia territorial y dignidad para sus vecinos y vecinas”.





SIGUE LEYENDO
Comisión de Gobierno despacha el proyecto para que Contraloría cuente con más atribuciones y facultad de sancionar
EN VIVO: Monumento a expresidente Piñera se vota en Comisión de Gobierno Interior
Senado aprueba nombramiento de Jorge Zepeda como ministro de la Corte Suprema