21 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este martes 15 de noviembre, en el marco de la polémica registrada al interior de la bancada de Diputados del Partido de la Gente (PDG), producida luego que la jefa del comité, Yovana Ahumada, instruyera sanciones para aquellos colegas que votaron por Vlado Mirosevic (PL) para presidir la mesa directiva de la Cámara, es que el legislador perteneciente al PDG, Rubén Oyarzo, anunció que continuará ejerciendo su militancia en la agrupación.

“Después de varios días de reflexión, varios días recibiendo llamados de gente de todo Chile del PDG, militantes, bases del Partido, muchos apoyando la decisión que tomé, y que tomamos varios compañeros, decisiones que mucha gente tampoco está de acuerdo pero que respeta lo que hicimos, he tomado la decisión de continuar en el PDG; he tomado la decisión de dar la pelea y dar la lucha”, declaró Oyarzo.

Del mismo modo, el parlamentario valoró que “ayer dimos un primer paso, que fue el diálogo”, manifestando también que “creo que las cosas se solucionan dialogando, todas las partes tenemos que ceder, estamos en esa postura”. “Vamos a seguir en conversaciones con la directiva nacional, con los Diputados del PDG”, agregó.

Del mismo modo, el legislador por el Distrito 8 de la Región Metropolitana aseguró que “voy a continuar con mis acciones legales contra la Diputada Gloria Naveillán”, a quien acusa por injuria y difamación luego que esta asegurara que la esposa del propio Oyarzo tenía un cargo de carácter laboral dentro del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Voy a continuar pasándola al Comité de Ética y solicitando la expulsión de la Diputada Gloria Naveillán de la bancada del PDG”, agregó.

Respecto al quiebre en el comité PDG, Rubén Oyarzo indicó que “creo que aquí hay que seguir dando la lucha, la pelea, para que el PDG, el proyecto colectivo, se vea reflejado en los seis Diputados que llegamos en su minuto. Todo sigue igual en la bancada”.

El parlamentario indicó eso sí que “yo estoy recibiendo una sanción de dos meses sin derecho a voto y sin derecho a hablar en el hemiciclo por minutos de la bancada”.

No obstante, el integrante de la Cámara reiteró que al interior de la bancada “estamos conversando, estamos dialogando”, y expresó que “yo creo que el diálogo es importante, yo creo que estamos dando los pasos para poder solucionar este problema, y por la gente que me llamó, que me escribió por WhatsApp y que me dijo “Diputado, no se vaya del PDG, tenemos un proyecto hermoso, necesitamos a los seis Diputados” es que yo sigo en el Partido”, enfatizó.