El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) se reunió este martes con la contralora general de la República, Dorothy Pérez, para entregarle los antecedentes recopilados durante la fiscalización al sospechoso vuelo chárter que llegó desde Puerto Príncipe, Haití, hasta Santiago durante el pasado 15 de octubre.
Recordemos que dicho vuelo llegó a Chile con retraso, tras detenerse por cerca de 12 horas en Lima, Perú. Además, y de acuerdo con información entregada por la PDI, la información preliminar daba cuenta que poco más de 120 niños debían llegar al país, sin embargo la cifra oficial a su llegada era de cerca 60 menores y todos los demás pasajeros adultos. A eso se suma las sospechas sobre el financiamiento del vuelo, la propiedad de la aeronave y la omisión de informar su arribo en pantallas del Aeropuerto Nuevo Pudahuel.
Tras el encuentro con la jefa de la Contraloría General de la República, el parlamentario detalló que “todas las irregularidades encontradas fueron los antecedentes que entregamos a la contralora”.
Asimismo, manifestó que “esperamos que esta información le sirva para la investigación que está realizando”, respecto a la fiscalización administrativa en aeropuertos.
Por otra parte, el diputado concluyó confirmando que en el encuentro también hubo espacio para abordar los proyectos originados en moción que buscan fortalecer a la Contraloría, donde es autor de una de las iniciativas y donde, además, dirige la discusión en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno Interior.
SIGUE LEYENDO
Posible acusación constitucional contra exministro Pardow retoma fuerza en la Cámara de Diputados
Mulet (FREVS) no descarta sumarse a AC contra exministro Pardow: “Estudiemos todo para cambiar este sistema”
Diputado Oyarzo comparte preocupación de AMUCH por recorte de presupuestos municipales: “No están pidiendo favores, piden justicia territorial y dignidad”