2 de enero 2026

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) instó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, a pronunciarse respecto a la operación de su madre que se gestionó de forma expedita en el Hospital del Salvador, y cuya acción obligó a la postergación de un paciente que falleció posteriormente. Asimismo, afirmó que “si estas explicaciones no llegan o son insuficientes, la ministra de Salud tendrá que asumir su responsabilidad y renunciar al cargo”.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “llegó el momento en que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, debe romper su silencio y dar explicaciones respecto de lo ocurrido con la operación de su madre”.

La exigencia, explicó, responde a que “son múltiples los antecedentes que dan cuenta de una situación que parece irregular, y hasta ahora la ministra no ha dado su versión respecto de una cuestión que la afecta desde el punto de vista de la probidad y la transparencia”.

Por lo mismo, el diputado concluyó señalando que “si estas explicaciones no llegan o son insuficientes, la ministra de Salud tendrá que asumir su responsabilidad y renunciar al cargo”.